MUSE EN MADRID

Ayer fue una gran noche para nosotros, los modernos (parafraseando a R. Rorty). Ayer pude estar en el conciertazo de Muse, uno de los grupos más geniales en la actualidad. Geniales para bien y para mal, desde canciones sublimes que resultan elevadoras hasta canciones que cuesta acabar de oirlas. Nadie dijo que ser moderno fuera fácil.

Lo primero fue la cola para entrar que había a las siete y media. Una cola eterna porque a las 9, media hora antes del concierto, ya no había nadie fuera del palacio de deportes,y es que el público de Muse los adora. En una hora y cuarenta minutos (para mí, tras ver al viejo Boss, poco tiempo) realizaron un viaje por sus temas más euforizantes ante un público que, más que estar a la altura, fue lo mejor de la noche.

Y decir que fue lo mejor de la noche es decir mucho, porque la honestidad que supone enfrentarse a sus acólitos fue apoyada por un espectáculo conceptual y futurista que remarcó el espíritu que el grupo quería representar.

Nada de baladas ni canciones bonitas; caña y más caña para llevar al público a un nivel de sinergía como yo he visto pocas veces en un concierto.Y ello desde la distancia que, quizá teatralmente, marca la banda con su público. Liderados por Matthew Bellamy, la banda de Devon montó un espectáculo de luces y lásers que nos introducían en unos temas contundentes, exigentes, exagerados, arrebatadoramente nostálgicos con letras hirientes, reivindicativas y delirantes (y es que el carácter de Bellamy da para eso y más). A mí, con “Map of the Problematique” ya me habían ganado.

Todo un gozo para nosotros, los modernos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: