ADIÓS A LA RESPUESTA, HOLA JENNINGS

Iverson se retira. Cuando juegas al NBA y llevas a IVERSON te das cuenta de las dificultades de un jugador de 1,80 en la NBA, al menos virtualmente. Santiago Segurola dice de él que es uno de los jugadores más valientes que ha conocido. Para mí, más que valiente, ha sido un irrerevente. 4 veces máximo anotador y una vez MVP, llevó junto a Brown a su equipo a las Finales.

Un jugador bajito, vacilón, bastante guapo (al menos para mí) y con un carácter de cancha urbana que le hacía jugar con un arrojo que emocionaba a los que nunca hemos tenido una capacidad innata para poder lanzar a canasta. El orgullo, los tatuajes, la respuesta nos parece dejar.

Por otro lado podéis ver este blog:

http://blogs.as.com/campoatras/2009/11/el-viaje-de-brandon-jennings.html#more

Fabuloso análisis del primer jugador norteamericano que ha decidido pasar por Europa en vez de por la Universidad. Parece que un jugador que podía haber sido Iverson ha cambiado tras su paso por Europa. Ahora sabe leer mejor el juego y sabe lo que es sufrir; parece que puede ser un referente, a pesar de haber sido penalizado en su elección de draft por haber ido a Europa.

Quizá ahora lo que necesita la NBA, o al menos los equipos que quieren ganar, son jugadores que, más que generar millones de dólares, sean capaces de generar baloncesto. Pensemos en el impacto de un jugador “blando” como Gasol en un equipo como Lakers. Lo que aporta es visión de juego, sólo recordemos las finales contra Orlando. Gasol sabe cuando incrementar el ritmo defensivo, sabe cuando cargar el juego en él y sabe cuándo pasar.

Espero que los estadounidenses no observen estos detalles, puesto que entonces sí que serían imbatibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: