INTERNET E IDENTIDAD

Tiempos extraños en los que internet se ha tornado imprescindible. Ya no sólo por lo que te bajas o lo que lees, sino para cconstituir tu identidad post adolescente. Tras las redes sociales no volveremos a se los mismos.

Un universo en el que ha ido diluyéndose el anonimato para concretarnos en identidades reconocibles fuera del ámbito tecnológico. Dicho mejor, Juanito, que antes era Juan1975 ahora vuelve a ser Juanito. Más aún, damos la posibilidad de que alguien nos encuentre, cuando hace un tiempo buscábamos la escapada, la huída de la ciudad, del mundo, de la etiqueta (tag). Eso cuando los tiempos que corrían eran favorables. Ahora, en las épocas más convulsas pedimos ayuda a los demás, queremos que nos encuentren, que nos reconozcan, que nos llamen Juanito. Quizá esta sea una de las razones por las que Lady Gaga triunfa.

Internet nos constituye, y aunque lo que se ve en internet no soy yo, yo sí que estoy constituido en parte por internet. Es el tiempo de los complejos, de las identidades poliédricas, de los perdedores, de los que no han triunfado, de los apolíticos y de los escépticos, de los desinformados que dan verdaderas noticias, de los cinéfilos que hacen obras menores y de los profesores que reciben lecciones buenas y malas todos los días en centros descentralizados; es nuestro momento. Losas de responsabilidad aplastan la experiencia de los que hemos de mover el nuevo mundo, un mundo inerte más vivo que nunca, con terabytes.

Lo dejo que me vuelvo posmoderno. Addenda: Buen momento para volver a ver “Días Extraños”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: