BRUCE SPRIGSTEEN EN BCN

Como en la vida no todo es sufrir me marché a ver al Boss a BCN este sábado. Lo primero que he de reconocer es que no soy un seguidor férreo de Bruce, y que la causa de mi marcha al concierto fue por la insistencia de mi hermano y por la paciencia de aguantarme de sus amigos.

75.000 personas son muchas personas, y tres horas de concierto parecen muchas. Tener tocando a unos abuelos al borde de la jubilación no animaba mucho, pero tuve que tragarme todo mi escepticismo y reconocer la grandeza de los abuelitos y de su propuesta: nada de artificio, sólo música y honestidad.

Bruce tiene un carisma alucinante, y si el público es el de Barcelona (habría que hacer un análisis del por qué Bruce conecta tanto con una ciudad con las peculiaridades de BCN, porque me cuesta creer que llenara dos Mestallas en Valencia) el espectáculo resulta sobrecogedor. Me encantó su versión de “Because the night”, con un solo del guitarrista que casi me hace llorar. De igual manera en “Tunnel of love” sacríficó la guitarra distorsionada por la pureza de sonido, lo que le quitó cierto dramatismo a mi gusto. Pero salvo por esta tontería dicha para que se note que me sé algo del repertorio el concierto fue extático. Me lo pasé bomba, y eso que veía a Bruce del tamaño de 1 cm. Menos mal que tenía delante una musa de una belleza que me hacía llevar mejor las limitaciones que la lejanía imponían a los que queríamos ver si Bruce llevaba gafas o no.

Pero si lo de Bruce es de escándalo lo de los músicos que lleva es para alucinarlo. En conclusión, que ver a Bruce en BCN es muy recomendable aunque no te guste Bruce. La experiencia es alucinante y la entrega de este rockero es generosa y, a primera vista, sincera. Me lo pasé muy bien y acabamos cantando “la Bamba”.

Etiquetas:

Responder

