HUELGA DE TRANSPORTES

Hoy voy a hablar de la huelga de transportistas. Están mosqueados por el aumento del precio del diésel (como todos). Pero hay una diferencia, el coste de diésel para ellos es un coste fijo que ha variado al alza de forma alarmante. La cuestión es si eso les autoriza para cerrar carreteras por las que pasamos todos. La respuesta es NO. No por una sencilla razón, porque una huelga está legitimada desde el momento en el que se da una situación de ataque a los derechos de los trabajadores, así que ellos dejan de realizar la actividad que ocasiona esa desigualdad. Dicho de otra manera, los transportistas están legitimados para dejar de transportar.

¿Y si una ambulancia ha de llegar a tiempo? ¿Y si, siendo menos dramático, mi caja de bombones que iba a posibilitarme tener sexo se deshace por el tiempo que va en el coche? ¿Tienen derecho los transportistas a dejarme sin sexo? Pues NO.

Este tipo de huelgas me hacen dudar de que España sea un país civilizado. La crítica me la veo venir: “ponte en el lugar del transportista”. Muy bien, ¿por qué me tengo yo que poner en el lugar del transportista si él no se pone en el mío? Claro que la respuesta sería: ¿Te estás comparando con el transportista, que ha de dar de comer a sus hijas? Pues no, no me comparo con ellos desde mis circunstancias, pero como ellos no las conocen podría ser que mi vida, mi amor, una lealtad o algo imprtante para mí dependiera de ese trayecto (un ser querido que agoniza), y ellos no lo tendrían en cuenta. Que no me pidan que lo tenga en cuenta yo. Otra cosa es que pidan trato de favor. En este caso refutar es más fácil y lo dejo a la activa mente del pensador que lee estas líneas.

Responder

