EL REY SE LEVANTA

Ruego se me disculpe por este anuncio de prensa amarilla. No lo he podido evitar. Son los tiempos de periodismo que nos toca vivir.

Por el ambiente internauta todo el mundo está mosqueado con S.M. No acabo de justificar esta actitud si no es por cierto antiamericanismo que responde por reacción ante todo (incluidos los nacionalistas). Es algo parecido si ante una ofensa contra mí por alguien con el que comparto un enemigo aceptara su ofensa por tener un enemigo común. Inaceptable y poco plausible, por lo menos si se conoce el funcionamiento de la política internacional.

Otra cuestión es si es más reprochable no dejar hablar o levantarse e irse. No dejar hablar supone una coacción al emisor de un mensaje. Levantarse e irse supone, en el caso que nos ocupa, aceptar la imposibilidad de dialogar con alguien. La culpa la tiene también la moderadora, la Presidenta chilena, que tuvo que cortar en su momento.

Ante una falta de ética argumentativa lo más elegante es suspender el juicio. El Rey hizo lo que debía. Huir del atropello dialéctico que no atiende a razones. A la progresía que acciona de forma mucho más hostil les animaría a responder con la indiferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: