EL MARINE I Y LOS ANTECEDENTES

Las cuatrocientas personas que están vagando por el mar y pasándolas canutas no son más que víctimas de los precedentes. Cualquier país “asimilaría” los 400 del barquito, pero, eso obligaría a hacerse cargo de los próximos 400. Por ahí vagan 400 que no tienen ni idea de Derecho Internacional ni de Derecho del Mar. ¿Por qué salen a una aventura de es magnitud? ¿Qué les hace salir en esta excursión sin conocimiento del final?

Yo, a lo Descartes, con mi estufita y mi ordenador, no estoy dispuesto a ese tipo de vacaciones. De hecho, puedo mantener una actitud progre del tipo “recojamos a los negritos que vagan por el mar”. Puedo pensar que el derecho de buscar terrenos en los que poder comer es un derecho antropológico. Pero la dura realidad es que estamos en naciones con nuestros DNI´s que nos facultan para ser alguien en el mundo.

¿Queremos repartir el pastel con todos los que quieran formar parte? Pensemos que eso conlleva que nos toca menos a repartir. Pero podemos seguir siendo “progres” de boquilla, y llenarnos la boca de palabras vacías como libertad, dignidad y cosas de esas. El problema es el precedente, no los 40 que están en una situación de enfermedad. El problema es la carga del antecedente, no los niños. El problema es nuestro mundo. El mundo tiene un problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: