EL CAOS POR CHAOS

Hoy todos los noticiarios comienzan con el auto que lo obliga a seguir en el hospital a De Juana. Más en

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2007/01/25/autodejuana.pdf

Es importante leer este auto y ver su coherencia en relación con el hecho del que trata. Intentaremos olvidar, si podemos, los 25 asesinatos de los que se le ha acusado y ha cumplido sentencia De Juana. La cuestión reside en si una persona, habiendo decidido unilateralmente agravar su estado físico, ha de verse beneficiada por una legislación que supone un trato benévolo para aquellos que se encuentran con la salud dañada.

Es comprensible la postura de la fiscalía. Ha de estar en medio para ser coherente con la posición ambigua a la que la obliga el gobierno por la situación de pseudonegociación que hemos y estamos viviendo. Pero los jueces, hasta el momento, creo que están actuando de manera diligente y sin afectarse por las circunstancias. Fundamental la sentencia que equipara con organizaciones terroristas lo que antes eran asociaciones ilegales celebrando fiestas con la destrucción de mobiliario urbano.

En el caso que nos ocupa, en búsqueda de la analogía y la seguridad jurídica, el único auto posible ha sido el que se ha dado. Es cierto que una persona en el estado en que aparece De Juana nos debería de dar pena, pero también es una contradicción que el mundo terrorista apele a que haga justicia un sistema al que quiere destruir por medios violentos.

Nuevos tiempos corren para nosotros como colectivo. El terrorismo ya no es lo que ha sido, tras la incorporación del terrorismo internacional. Y no creo que los políticos nos ayuden. Es el momento de que la sociedad civil comience a reconocer la amenaza real de esta situación y la necesidad de su erradicación, para luego poder exigir. Ya han muerto dos ecuatorianos. Tuvimos la suerte de que no los conocíamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: